Beca ciclo superior

Requisitos para solicitarla
Para solicitar la beca de ciclo superior, debes:
1. Ser español o residente en España con derecho a residencia permanente.
2. Tener entre 18 y 25 años inclusive en la fecha de solicitud de la beca.
3. No haber realizado estudios de grado ni estar matriculado en un ciclo de grado en el curso académico para el que se solicita la beca.
4. No haber superado en más de un 25 por ciento los créditos ECTS correspondientes al ciclo de estudios correspondiente al curso académico para el que se solicita la beca, si se ha matriculado en el mismo por primera vez en el curso académico anterior.
5. No haber obtenido una nota media igual o superior a 7 puntos en el conjunto de asignaturas del curso académico anterior, si se ha matriculado en el mismo por primera vez en el curso académico anterior.
6. No haber estado matriculado como alumno regular en un ciclo de estudios de grado o de ciclo formativo de grado superior durante dos o más cursos académicos.
7. No tener pendiente de superar asignaturas del ciclo de estudios de grado o de ciclo formativo de grado superior en el que se matricula por primera vez en el curso académico actual.
8. No haber obtenido en anteriores convocatorias la beca de matrícula o prorroga de esta en el mismo ciclo de estudios.
9. No disfrutar de otra beca de carácter público o privado que cubra los gastos de matrícula.
¿Cuánto dinero dan?
La beca Ciclo Superior está destinada a financiar el estudio de un ciclo superior de Formación Profesional, en régimen de internado o externado, de una duración mínima de dos años. La cuantía de la beca es de hasta 1.200 euros anuales.
¿Dónde presentar la solicitud?
Para solicitar una beca de ciclo superior, debes presentar una solicitud en el portal web de la institución educativa donde quieras estudiar.
¿Cuál es el plazo?
En España, el plazo máximo para solicitar una beca de estudios de ciclo superior es de un mes desde el inicio del curso.
¿Dónde consultar el estado?
Para consultar el estado de la beca ciclo superior, se puede visitar el sitio web de la administración o el organismo que otorga la beca. También se puede llamar o enviar un correo electrónico para solicitar información.